Tomás Etcheverry (59° del ranking de la ATP) ingresó al cuadro principal del ATP 500 de Barcelona tras la baja del estadounidense Brandon Nakashima. De esta forma, el platense evitará disputar la qualy del certamen español.
Si bien aún no pudo conseguir ningún título, el argentino está teniendo un gran año. Las finales en este 2023 en Santiago y Houston reflejan su buen presente y le permitieron ingresar entre los sesenta mejores del ranking por primera vez en su carrera.
Además, su performance en Houston se realza más sabiendo que tuvo que disputar cuatro partidos en dos días. En este punto, es importante aclarar que las lluvias no dieron tregua durante varios días en el evento estadounidense por lo que a lo largo del fin de semana se completó el certamen.
Tras derrotar a Max Purcell, Cristian Garín y Yannick Hanfmann, finalmente el argentino cayó ante Frances Tiafoe en sets corridos. De todos modos, Etcheverry se quedó con buenas sensaciones de cara a la temporada de polvo de ladrillo que culminará con Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.
Por lo pronto con este acceso al cuadro principal del ATP 500 de Barcelona, el platense participará por primera vez del certamen español que se disputará del 17 al 23 de abril.