<
>

Podoroska quedó eliminada en el debut de Roma

Nadia Podoroska (Nº 104 del ranking WTA) tuvo un paso fructífero en cuanto a juego pero no en resultado en el WTA 1000 de Roma. La rosarina, con caída previa en Madrid, impuso un buen nivel de tenis en el coqueto estadio Pientrangeli pero no le bastó para derrotar a la estadounidense Sloane Stephens (36ª) en una jornada que se retrasó casi dos horas a causa de la lluvia.

La campeona del Abierto de los Estados Unidos 2017 encontró la manera de sacar adelante un equilibrado primer parcial y luego sí fue superior en la segunda manga para dictaminar su clasificación a la segunda ronda con un marcador final de 6-4 y 6-1.

De esta manera, la rosarina y semifinalista de Roland Garros 2020 (la mejor marca de su carrera), que llegó al torneo romano luego de perder con la estadounidense Caty McNally (69ª) en los octavos de final del WTA 125 de Reus, no pudo ganar en WTA 1000, alegría que no consigue desde Montreal 2021, que se traduce en un año y nueve meses.

En esa oportunidad, en suelo canadiense, derrotó a la polaca Magda Linette por 6-1 y 6-2 antes de caer eliminada a manos de la italiana Camila Giorgi. Cabe destacar que Podoroska volvió a competir en el Foro Itálico después de su gran andar en 2021, año en el que derrotó nada más ni nada menos que a Serena Williams, por entonces 8ª del mundo, y le impidió festejar en su partido 1000 dentro del circuito.

Por su parte, Stephens, reciente campeona en el Challenger de Saint-Malo, se medirá en la siguiente instancia con la bielorrusa Victoria Azarenka.

Toda la acción del cuadro principal se podrá ver a través de las pantallas de ESPN y Star+.