<
>

Osorio se metió en segunda ronda de Roland Garros

play
Cami Osorio activó el modo gladiadora en París (0:58)

En Roland Garros, la de Cúcuta se llevó el partido de primera ronda sobre Ana Bogdan: 3-6, 6-3 y 7-5. (0:58)

Camila Osorio (N°86 del ranking WTA) necesitó más que suerte para quedarse con el encuentro de primera ronda en Roland Garros. La colombiana, que ingresó al cuadro como "perdedora afortunada", dio vuelta el score y firmó un 3-6, 6-3 y 7-5 sobre Ana Bogdan (63ª), luego de más de dos horas en cancha, que la depositó en la siguiente instancia en París. Allí se cruzará con la belga Elise Mertens, la N°28.

Después de varios días de incertidumbre esperando alguna baja de último momento, Osorio ingresó en el cuadro principal como Lucky Loser reemplazando a la estadounidense Caty McNally. Llegó a París con un balance de 13 partidos ganados y 7 perdidos en la primera parte del año con las semifinales en el 250 de Lyon y los octavos en el 1000 de Roma como lo más destacado hasta ahora.

En la fase clasificatoria del Abierto de Francia, partiendo como máxima favorita, eliminó a Raluca Serban y Sesil Karatantcheva. En la última instancia cayó ante Mirra Andreeva y, pese a que en principio tenía grandes chances de ingresar como perdedora afortunada, el sorteó la ubicó sexta en la lista y tuvo que aguardar hasta último momento para conocer su situación.

Disputa el cuadro principal del Slam galo por tercera ocasión consecutiva buscando la segunda ronda que tiene como marca destacada allí. En torneos de Grand Slam, la tercera ronda en Wimbledon 2021 es lo más relevante hasta el momento.

Para la diestra de Cúcuta, el desafío en segunda ronda del certamen será contra la belga Elise Mertens (28). La europea ganó el único partido que protagonizaron cara a cara en la primera instancia en Wimbledon 2022 por 1-6, 6-2, 4-2 y retiro de la colombiana.

Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+