Novak Djokovic (N°3 del ranking ATP) tiene un solo objetivo en París: ganar el 23°. En búsqueda de ello, dio el segundo paso en Roland Garros tras derrotar a Marton Fucsovics (83°) por 7-6 (2), 6-0 y 6-3 para avanzar a tercera ronda.
Fueron dos partidos en uno. El primer parcial duró una hora y 28 minutos. Fue tenso, peleado y recién se tuvo que definir por la vía del tie-break. A partir del segundo set, fue todo de Djokovic. Fucsovics acusó mucho cansancio y Nole subió el nivel considerablemente. Finalmente, cerró la faena en dos horas y 44 minutos.
El serbio, de esta manera, accedió a esta instancia en París por decimoctavo año consecutivo (no falla desde el 2006). Solamente no pudo lograrlo en 2005, en su primera participación, dónde cayó en la segunda rueda. Además, acumula 87 victorias en este certamen y va por su tercer título tras los obtenidos en 2016 y 2021.
Extendiendo sus números a todos los Major, tiene 343 éxitos (89 en el Abierto de Australia, 87 en Roland Garros, 86 en Wimbledon y 81 en el US Open). De llevarse el trofeo en el Bois de Boulogne, superaría a Rafael Nadal y se convertiría en el único hombre en obtener 23 conquistas en este tipo de certámenes.
En la presente temporada, Nole lleva un récord de 22-4. Sus resultados más destacados fueron los títulos en Adelaida y el Abierto de Australia. Además, hizo semifinales en Dubái y cuartos de final en Roma. Pese a no llegar con grandes resultados sobre esta superficie y algunas dudas desde el aspecto físico, el ex N°1 del mundo siempre se agigante en estos escenarios.
Djokovic ya tiene rival confirmado para su próximo desafío: Alejandro Davidovich Fokina (34°). Ambos ya tienen historia juntos y es que se han enfrentado en tres ocasiones. Los primeros dos fueron para el serbio (Roma y Juegos Olímpicos 2021) pero el último fue para el español (Monte-Carlo 2022).
Seguí la acción de todas las canchas de Roland Garros por ESPN en Star+.