<
>

Paula Badosa le dijo adiós a Wimbledon por problemas físicos

Paula Badosa (35ª del ranking WTA), que llegó a Wimbledon con problemas de espalda, se retiró cuando perdía contra la ucraniana Marta Kostyuk (36ª) por 6-2 y 1-0 (ret.) en segunda ronda de Wimbledon.

La española, que cometió 20 errores no forzados en poco más de un set, estuvo muy imprecisa y con falta de tacto, fruto de los problemas físicos que atraviesa y que le tuvieron en duda a la hora de venir a Wimbledon, acortando los plazos de recuperación y sin torneos previos en esta superficie.

Después de ceder el primer set ante una Kostyuk que llegó con todo, Badosa pidió MTO (Medical Time Out), que le atendió por la espalda, y tras empezar la segunda manga perdiendo su saque, le dijo adiós al sueño londinense.

La española tampoco competirá en dobles mixto junto a su pareja, Stefanos Tsitsipas (5 del ranking ATP), al que ayer estuvo viendo en su partido contra el británico Andy Murray (40º) hasta las diez de la noche, pese a tener partido al día siguiente en el primer turno.

A nivel WTA, la española se ha retirado de once partidos en su carrera, esta es la segunda baja en Grand Slam, después de Roland Garros 2022, cuando lo hizo ante la rusa Kudermetova (12ª). Además, esta temporada no viene siendo la mejor para la ex 2 del ranking femenino, quien no pudo participar en el Abierto de Australia, en el certamen parisino y ahora no pudo completar su participación en el tercer Major de la temporada.

Por su parte, la ucraniana, que se metió por primera vez en la tercera ronda de Wimbledon, espera por Madison Keys (18ª), quien viene de vencer en dos sets a la suiza Viktorija Golubic (139ª).