<
>

Alcaraz se unió a Nadal y Federer en un logro ante Djokovic

En la definición de Wimbledon, Carlos Alcaraz (1° del ranking ATP) se unió a dos figuras de máxima relevancia dentro del tenis: Rafael Nadal y Roger Federer. ¿Por qué? Porque son los únicos tres tenistas que ganaron un set 6-1 a Novak Djokovic (2°) en finales de Grand Slam. Los detalles.

El primero de ellos fue Rafael Nadal en la definición de Wimbledon 2011. Allí, el serbio se instaló en la última instancia como el No.2 del mundo frente al No.1 tal como sucedió doce años después. En ese momento, buscando el primero de los siete títulos que ganó en estos años en el All England, debió atravesar un 1-6 antes de llevarse el campeonato por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3.

La segunda ocasión también se dio frente al manacorí un par de temporadas después. En el US Open 2013 -única final que perdió en esas condiciones- fue por 6-2, 6-3, 4-6 y 6-1.

En 2019, ante Roger Federer en la Catedral de Tenis volvió a enfrentarse con un 6-1 en su contra pero finalmente se quedó con el campeonato: 7-6 (5), 1-6, 7-6 (4), 4-6 y 13-12. En esta oportunidad, también en Wimbledon, es Carlos Alcaraz quien ingresó en esa acotada lista de los tenistas que le sacaron ese score en una final de Grand Slam.

Esta edición del torneo británico tiene muchas cosas en juego para Novak Djokovic: el regreso al No.1 del mundo, el récord de Roger Federer en Wimbledon como el hombre con más títulos con ocho, el empate con Margaret Court como los tenistas con más Grand Slam de la historia y la chance de meterse de lleno en la carrera por el Grand Slam calendario (logro que solo Rod Laver consiguió en el circuito masculino).