Thiago Tirante (N°136 del ranking ATP) se despidió del ATP 250 de Los Cabos. Frente a Alex de Miñaur, quinto preclasificado del cuadro y 19° del mundo, concluyó su experiencia en los octavos de final del torneo mexicano.
Fue 6-2 y 6-1 para el australiano, que completó su triunfo en una hora y cuatro minutos de juego.
En su segunda aparición dentro del cuadro principal en un evento ATP luego del estreno en Buenos Aires 2021, el nacido en La Plata hace 22 años había celebrado en la ronda inicial sobre el chileno Gonzalo Lama por 7-6 (3) y 6-2 para citarse con un tenista de máxima categoría como el australiano.
Este año, el argentino había celebrado otro importante suceso en su carrera como profesional superando por primera vez la fase clasificatoria de un Grand Slam en Roland Garros. En el polvo de ladrillo parisino logró, además, la victoria inaugural en el nivel más exigente del mundo sobre el 31° del ranking, Botic van de Zandschulp, para meterse en la segunda ronda.
El de Sídney, 15° del mundo en 2021 y dueño de siete títulos en la gira masculina, llegó a México con un balance de 23 partidos ganados y 15 perdidos en la temporada con el título en el 500 de Acapulco como lo más destacado hasta aquí.
Impulsado por esa consagración, el oceánico se presenta por primera vez en el torneo de Los Cabos como el quinto candidato al título esta semana detrás de Stefanos Tsitsipas y Cameron Norrie, cabezas de serie allí.