John Isner (No.157 del ranking ATP) venció a Facundo Díaz Acosta (94°) en la primera ronda del US Open abriendo un nuevo capítulo en su despedida del tenis profesional. Fue 6-4, 6-3 y 7-6 (1) en dos horas y 36 minutos. El próximo desafío será su compatriota Michael Mmoh.
El argentino ha destacado este año por su crecimiento dentro del Challenger Tour ganando tres de sus cuatro títulos. El último, en Milán, le impulsó para meterse por primera vez en su carrera dentro del Top 100. De esa forma, ingresó por segunda vez al cuadro principal de un Grand Slam (la primera, desde la qualy, fue meses atrás en Roland Garros).
El estadounidense, 8° del mundo en 2018 y dueño de 16 títulos individuales en la gira masculina, sumó este año 8 triunfos y 13 derrotas con final en el 250 de Dallas y semis en el 250 de Newport.
"Después de más de 17 años en el Circuito ATP, es hora de decir adiós al tenis profesional. Esta transición no será fácil, pero espero con ansias cada segundo con mi increíble familia. El US Open será mi evento final. Es hora de atarlos por última vez", escribió en redes en la previa del último Grand Slam del 2023.
La actuación más destacada en Grand Slam la consiguió en Wimbledon 2018 metiéndose en las semifinales. En ese mismo torneo, pero en 2010, hizo historia a la par del francés Nicolas Mahut protagonizando el partida más largo de la historia del tenis: 11 horas y 5 minutos que culminaron a su favor por 6-4, 3-6, 6-7 (7), 7-6 (3) y 70-68.
Luego del partido en primera ronda del Abierto de los Estados Unidos, el local recibió un homenaje a su carrera rodeado de familiares y compañeros. Sin embargo, pese a las lágrimas y la emoción, la carrera de John Isner se estirará al menos un capítulo más. En la segunda instancia se citará con su compatriota Michael Mmoh, que sorprendió al último semifinalista en Nueva York, Karen Khachanov.
Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.