<
>

Calor en Nueva York: el otro rival del Abierto de EE.UU.

El aplastante y húmedo calor que se vive estos días en Nueva York se ha convertido en un rival temible para los tenistas en el Abierto de Estados Unidos, obligados a disputar las rondas decisivas en unas condiciones muy complicadas. Treinta y tres grados, sensación térmica de 37 y 50 % de humedad.

Todos los jugadores que saltaron a la cancha dijeron algo al respecto. "Estoy empapado en sudor. Eran condiciones muy difíciles para jugar, pero son las mismas condiciones para los dos tenistas", reconoció Novak Djokovic tras el duelo ante Taylor Fritz.

"Definitivamente hacía calor. Me parece que jugamos algunos puntos bastante físicos en el principio del partido. Diría que es más la humedad que otra cosa (...), que es como si te drenara", explicó el estadounidense.

Coco Gauff dijo lo suyo tras vapulear a Jelena Ostapenko (6-0 y 6-2 en 68 minutos) con esa energía y juventud que lleva en desmedro de su rival de turno: "No sé si el calor desempeñó un papel o no porque el partido fue, sabes, corto. Sí pienso que si hubiera sido un partido más largo me habría favorecido".

Al margen de a quién le pueda beneficiar, lo que parece claro es que los próximos días en Flushing Meadows serán igual de calurosos y húmedos antes de que lleguen las lluvias y un descenso considerable de las temperaturas. Es decir, se jugará bajo techo.

Toda la actividad del US Open puede seguirse en exclusiva por ESPN y STAR+.