<
>

Djokovic ganó sin problemas y así Serbia derrotó a España en la Copa Davis

Volvió y otra vez ganó. Novak Djokovic, que pasó fugazmente por Belgrado para saludos a sus coterráneos, después de la consagración en el US Open, ahora se presentó en la Copa Davis y se impuso a Alejandro Davidovich Fokina por 6-3 y 6-4. Así, Serbia selló su triunfo sobre España y avanzó a las Finales de noviembre.

En conferencia de prensa, el nuevo-viejo número uno del mundo habló (sorprendido o no tanto) de la ausencia de Carlos Alcaraz en esta instancia de Copa Davis, ya que creyó que iba a jugar. Eso fue en la previa a su regreso a la competencia por equipos. Ya en cancha, este viernes, se impuso sin problemas al español en superficie dura.

Djokovic viene de aumentar el récord histórico de títulos de Grand Slam a 24, gracias a su nueva hazaña en Nueva York, y al mostrarse otra vez firme, sólido y agresivo, venció a Davidovich para poner a Serbia ya clasificado para las Finales de Málaga, con los ocho mejores conjunto del mundo.

A falta de una jornada por disputar en el Grupo C, Davidovich estaba obligado a dar la sorpresa para que España siguiera viva, pero Djokovic no le dio opciones. Bajo una agobiante humedad en un abarrotado pabellón de la Fuente de San Luís, en Valencia, el serbio fue superior y así su equipo avanzó a las Finales a jugarse en Málaga del 21 al 26 de noviembre, ya por el título de 2023.

Nole saldó su deuda. No estuvo en la pasada edición de la máxima competición por países, pero sí volvió esta temporada y quiere conseguir por segunda vez la famosa ensaladera de plata. La eliminación de España le quita un rival directo. Adiós al sueño de juntar en un mismo equipo a Alcaraz y Rafael Nadal.

Otra vez N°1 del mundo, Djokovic no jugaba en Valencia desde que en abril de 2005 cedió en la primera ronda del desaparecido torneo ATP contra el francés Antony Dupuis. En aquel momento no había ganado aun un título ATP y ahora suma 96, con 24 de Grand Slam y muchísimos récords a cuestas.