Novak Djokovic pasó fugazmente por Belgrado para saludos a sus coterráneos, después de la consagración en el US Open, y ya está en España preparando su debut en la Copa Davis para defender los colores de Serbia.
En conferencia de prensa, el nuevo-viejo número uno del mundo habló (sorprendido o no tanto) de la ausencia de Carlos Alcaraz en esta instancia de Copa Davis: “La verdad es que esperaba jugar contra Carlos aquí en Valencia. Es un jugador al que respeto mucho. Cada vez que me he enfrentado a él han sido partidos muy duros, es una persona y un jugador increíble”.
Nole también reconoció la suerte que tiene España de contar con grandes jugadores como Rafael Nadal: “Es una de las grandes naciones del tenis y el equipo nacional en hombres tiene mucho nivel. Estoy agradecido y contento de que la gente tenga interés en venir esta semana para ver tenis”.
Djokovic actuará como número uno del equipo serbio y jugará el duelo con España del próximo viernes, en el que se enfrentará a Alejandro Davidovich Fokina, en el segundo turno.