Después de la consagración en el US Open, Novak Djokovic contó que la cancha de Valencia de la Fonteta es la pista bajo techo más calurosa y húmeda en la que jugó en su carrera, tras su victoria sobre Alejandro Davidovich que confirmó la clasificación de Serbia para las Finales de Málaga de noviembre y la eliminación de España en la Copa Davis.
“He oído a los fans pidiendo aire (la afición española gritaba ‘aire’ por el intenso calor) especialmente en el primer set porque la temperatura no era normal en el estadio. He dicho a mi equipo y a la organización si era posible poner el aire y en el segundo set han abierto las puertas y ha ido mejor”, explicó el serbio en rueda de prensa.
Djokovic confesó: “Yo también me preguntaba por el aire, entiendo que el público español pidiera más circulación del aire dentro del estadio”.
Por otro lado, sobre el partido, el serbio dijo que “he entrenado tres veces aquí, no es fácil acostumbrarse a jugar bajo techo y a la rapidez después del US Open. Al principio Alejandro estaba motivado, con un juego muy táctico, con mucho apoyo de la grada, en el principio no me sentía cómodo, pero mi servicio me ha ayudado mucho”.
“En el juego que decidía el ganador del primer set ha sido muy largo, aunque he jugado bien, he estado sólido. En el segundo set he jugado muy agresivo, no he tenido mucho tiempo de pensar en pista la táctica, por eso es difícil jugar con Alejandro para mí, pero en los cinco últimos juegos he estado perfecto, he sido más eficiente en mi juego en el servicio”, analizó.
Por último, Djokovic destacó que está "muy contento" por cómo ha terminado. "Obviamente el público apoyaba al tenista español, pero me han mostrado mucho respeto y lo he agradecido”, finalizó.