<
>

Por segunda vez en su carrera, Krejcikova ganó un torneo de singles y dobles en la misma semana

Barbora Krejcikova (N°13 del ranking mundial WTA) se consagró campeona del WTA 500 de San Diego (Estados Unidos) tras vencer en la final a la local Sofia Kenin (N°93) por 6-4, 2-6 y 6-4.

Para la checa, este título significó el primero en singles en los últimos ocho meses. Tras haber sido campeona en el WTA 1000 de Dubai en febrero ante Iga Swiatek, la oriunda de Brno entró en una racha muy irregular en la que su mejor resultado fue la final del WTA 250 de Birmingham.

El camino de la checa en San Diego inició con victoria sobre la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-3 y 6-2. Posteriormente, eliminó a la brasilera Beatriz Haddad Maia por 6-4 y 6-3. Ya instalada en semifinales, se deshizo de la estadounidense Danielle Collins por 3-6, 7-5 y 6-2 para, luego, vencer a Kenin en el partido decisivo por el trofeo.

Pero lo curioso de este triunfo en suelo norteamericano es que Krejcikova también ganó, el mismo día, la final del dobles. Junto a su pareja Katerina Siniakova derrotaron en la final a las estadounidenses Danielle Collins y Coco Vandeweghe por 6-1 y 6-4.

Este hecho no es el primero para Barbora en su carrera. En 2021, fue campeona de Roland Garros después de superar a Anastasia Pavlyuchenkova en singles y a Bethanie Mattek-Sands/Iga Swiatek en el dobles, también junto a Siniakova.