<
>

Gael Monfils no se quedó en silencio tras la polémica ante Auger-Alissime

Parece que en la Laver Cup no son todo color de rosas como se aparenta. La ausencia de las grandes estrellas del tenis mundial le dio la posibilidad a tenistas de la vieja y nueva escuela para que disfruten de uno de los torneos de exhibición más lindos que tiene este deporte. Sin embargo, Félix Auger-Aliassime (14º del ranking ATP) y Gael Monfils (142º) parece que se olvidaron de ese pequeño detalle.

En lo que fue el último duelo de singles por el primer día de acción de la competencia, los buenos ánimos entre los protagonistas se esfumaron luego de que el canadiense se quejara con el umpire debido a que el tenista galo se estaba tomando más tiempo de descanso de lo que le correspondía, aludiendo a que las reglas seguían siendo las mismas que cualquier torneo ATP.

Claramente esta acción del joven de 23 años no cayó para nada bien en el oriundo de París que, a través de su cuenta de Twitter, realizó su descargo: "Estoy cansado de estas controversias incesantes e inútiles. Algunas personas parecen entusiasmarse con nimiedades. Me molestan los que hacen juicios apresurados. Algunos podrían pensar que porque sonrío y me divierto, no hablo en serio", haciendo referencia a los juicios que se le hicieron por tomar el torneo como un divertimiento, y no con la seriedad que Auger-Aliassime lo veía.

"A mis 37 años intento aprovechar cada momento al máximo. Cuando me pidieron participar en la Laver Cup, me sentí honrado. Con mi ranking actual, fuera del top 100 a esta edad, pensé que era una broma. Pero me tomo muy en serio esta oportunidad, para el evento, para mi equipo y especialmente para mí. Sigo ejerciendo mi profesión con pasión y sinceridad, como siempre lo he hecho", aseguró el semifinalista del US Open 2016.

Cabe aclarar que tras este episodio, no fue el único que salió a hablar al respecto. El canadiense también se tomó sus minutos para explicar lo sucedido: "Las cosas se pusieron un poco acaloradas en un momento. Simplemente estaba hablando con los árbitros, sobre qué reglas estaba aplicando, supongo, entre las reglas a las que estamos acostumbrados en los torneos o reglas diferentes. He jugado este torneo y creo que todos los involucrados creíamos que la Laver Cup es un torneo que creo que tiene potencial para ser tomado muy en serio, no solo ahora sino también en el futuro, así que nos lo estamos tomando en serio".

Finalmente, el canadiense se llevó la victoria por 6-4 y 6-3 y amplió la ventaja de Resto del Mundo frente a Europa.