<
>

El regreso de Naomi Osaka desata una inesperada polémica

Naomi Osaka ha sido una de las figuras relevantes del deporte mundial en los últimos años. Los títulos de Grand Slam, el número uno y su posicionamiento en determinados tópicos como la salud mental, ratifican la relevancia y la ansiada espera por su regreso a las canchas de tenis. En los últimos días, el rumor se reavivó de la mano de una sorpresiva polémica que involucra a su antiguo coach y a una tenista en ascenso. Los detalles.

Días atrás, la china Zheng Qinwen (N°23 del ranking WTA) ganaba la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Hangzhou y obtenía su plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, al momento de felicidad le siguió una inesperada declaración de la deportista."Wim Fissette rompió el contrato conmigo. Eso, para mí, es inmoral", lanzó en declaraciones tomadas por el periodista chino Zhang Bendou. La decisión del entrenador belga habría estado impulsada por una nueva asociación con Naomi Osaka.

"Durante el US Open supe que había tenido contacto con el equipo de Osaka. Lloré después de escuchar su decisión. Entiendo que Osaka puede ofrecer una mejor oferta y tiene una familia que apoyar. Entiendo su decisión, pero no es así. Eso no significa que lo perdonaré".

Osaka y Fissette trabajaron en equipo durante el período 2019-2022. Entonces, en compañía del europeo, la japonesa ganó dos de sus cuatro títulos de Grand Slam: US Open 2020 y Australian Open 2021.

El año pasado, el afamado entrenador anunció la ruptura de esa unión vía Instagram: "Ha sido un privilegio entrenar a Naomi desde 2019 y verla crecer hasta convertirse en la campeona que es. Ha inspirado a una nueva generación a enamorarse del deporte y a hablar por lo que creen. Ha sido increíble haber formado parte de ese camino. Gracias y te deseo todo lo mejor en el siguiente capítulo".

Finalmente, conocidas las intenciones de Noami Osaka de regresar en 2024, solo queda esperar por su ansiada vuelta a la primera plana de la gira femenina.