Suma y sigue. Daniil Medvedev, N°3 del ranking mundial, dio otro paso grande en el ATP 500 de Beijing, al meterse en semifinales, y expresó en conferencia de prensa en ese torneo chino que apunta a ganar todos los torneos importantes que se disputan en el circuito sobre canchas duras.
Medvedev, segundo cabeza de serie, venció al francés Ugo Humbert (36°) por 6-4, 3-6 y 6-1 en cuartos de final en China. El moscovita de 27 años ya se adjudicó 20 títulos oficiales en singles en su carrera, todos en distintas ciudades y todos en superficie de cemento, su favorita.
Este es el año en el que el ruso logró más torneos, con cinco, y quiere festejar también en Beijing, donde todavía no pudo celebrar. Su próximo obstáculo será el alemán Alexander Zverev, N°10 ATP, ex-2°, con quien tiene un duelo picante y por eso el desafío del ex-N°1 mundial es especial.
Un clásico de Medvedev es criticar algo. Y esto dijo este lunes en Beijing: "Jugar con estas pelotas es como estar en arcilla, son muy lentas. Este partido hubiera sido imposible que lo ganara con bolas normales, pero estoy feliz de haberme adaptado y ser capaz de elevar mi nivel en momentos decisivos", dijo el ruso.
"Sé que mis 20 títulos fueron en ciudades diferentes. Me gustaría seguir sumando, pero también defender alguno de mis éxitos. Y quiero poder terminar mi carrera siendo campeón de todos los torneos importantes que se disputan en canchas duras", remarcó.
El duelo de Top 10 será especial, por la disputa entre ambos, con el actual N°10 frente al moscovita, tercero de la clasificación y con pasado de N°1 y campeón del US Open 2021. Justamente, el ruso viene de llegar a la final en Nueva York.