Marc Polmans (140° del mundo) tenía todo a disposición para cumplir con la lógica en la última ronda de la qualy de Shanghai: siendo el cuarto favorito de la clasificación, enfrentaba a Stefano Napolitano (253°).Se había llevado el primer set en tiebreak (7-3) y estaba 6-5 arriba en el tiebreak del segundo parcial.
El australiano erró una volea de revés y perdió el match point. 6-6. Pero la calentura de Polmans lo llevó a pegar un pelotazo con la mala fortuna que le pegó al umpire del partido, el escocés Ben Anderson.
Polmans se disculpó inmediatamente pero la regla es clara: fue descalificado, al igual que le pasó (por ejemplo) a Novak Djokovic en el US Open 2020, en su partido de octavos de final ante Pablo Carreño Busta.
Marc Polmans tiene 26 años y nunca jugó un main draw de un Masters 1000. Su rival en el duelo de qualy, Napolitano, tampoco conocía lo que era estar en un cuadro principal de un torneo de este nivel.
El debut en Napolitano (28 años) en Shanghai será ante otro qualy: el kazajo Beibit Zhukayev, 302° del ranking y de 22 años.