<
>

Holger Rune, en caída libre: solo dos games ante Nakashima

No fue el estreno esperado para el danés Holger Rune (Nº 5 del mundo) en el Masters 1000 de Shanghai. Ganando apenas dos games en todo el partido, se despidió con una caída estrepitosa que acentúa su mala forma post Wimbledon. El estadounidense Brandon Nakashima (122º) lo barrió con parciales de 6-0 y 6-2 en una hora y ocho minutos de acción.

El joven tenista nórdico acumula ocho derrotas en los últimos nueve encuentros y su tenis, ese que prometió y tanto a comienzo de año, se vino a pique como consecuencia de lesiones y parones inesperados. Su último gran andar fue en el césped de Wimbledon en el mes de julio, cuando alcanzó los cuartos de final y fue eliminado a manos del español Carlos Alcaraz.

Desde ese entonces, perdió con Leando Riedi y Richard Gasquet en la Copa Hopman, con Marcos Giron en Toronto, con Mackenzie McDonald en Cincinnati, con Roberto Carballés Baena en el US Open, con Thiago Monteiro en la Copa Davis, con Grigor Dimitrov en Bejing y la reciente, ante Nakashima.

En ese lapso, solo logró un triunfo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime en el ATP de Beijing hace apenas unos días. Cabe mencionar que sus problemas de espalda lo obligaron a bajarse de la Laver Cup, competición por equipos de la que iba a ser parte y terminó siendo victoria del conjunto del Resto del Mundo.

En el debut de Shanghai, Rune, tercer favorito al título, no pudo hacer pie y fue duramente castigado por el norteamericano, quien logró la mejor victoria de su vida al derrotar por primera vez a un jugador del top 10. De esta manera, se metió en la tercera ronda y espera por conocer a su próximo rival.

El danés está lejos de su mejor nivel y peligra su clasificación a las Nitto ATP Finals de fin de año, evento que reúne a los mejores ocho de la temporada en Turín, Italia. Por el momento, a falta de un Masters 1000 (Paris Bercy), se encuentra en la octava posición de la race pero jugadores como Taylor Frtiz y Casper Ruud amenazan desde atrás.