<
>

Primera final para Shelton y mejor ranking en su estadía japonesa

Ben Shelton remontó un partido que se le había puesto casi imposible contra su compatriota Marcos Giron y se clasificó para la final del torneo de Tokio, que disputará con Aslán Karatsev, que a su vez frenó en seco a la revelación local, Shintaro Mochizuki.

La primera final en el circuito para el joven estadounidense llegó después de estar completamente perdido. Con 7-6 y 5-2 a favor, Giron sacó para terminar el partido y de hecho estuvo en cuatro ocasiones a falta de dos puntos para hacerlo, pero su rival salvó el trance y cambió de táctica de manera radical: el intercambio desde el fondo no lo iba a llevar a la final.

La toma de riesgos tuvo su recompensa. Shelton, 19 del mundo, optó por jugar todo lo posible en la red y presionar a Giron, que perdió el set. En el definitivo, una rotura en el séptimo juego lo puso por delante ya hasta la conclusión. Su decimotercer saque directo le dio el pase a la final. Su primera final gracias al 6-7 (2), 7-6 (5) y 6-4.

Con su pase a la final del ATP 500 de Tokio, el joven estadounidense se ha asegurado ya aparecer en el próximo ranking con el mejor registro de su carrera. Será 17º del mundo como mínimo, y si sale campeón del torneo, irrumpirá en el Top 15 y empatará a puntos con Frances Tiafoe, en la pugna por ver quién es el segundo mejor jugador de su país en este momento, por detrás de Taylor Fritz.