<
>

Etcheverry logró su triunfo Nº 30 del año y va por Djokovic

Tomás Etcheverry (N°31 del ranking ATP) hizo su debut absoluto en el noveno y último Masters 1000 de la temporada y se metió en la segunda ronda tras revertir un partidazo ante Miomir Kecmanovic (53°) en dos horas y 47 minutos de juego.

El argentino redujo sustancialmente sus errores con el paso de los games y sacó boleto para la segunda ronda de París-Bercy con parciales de 4-6, 7-6 (6) y 6-4. No fue fácil, claro está, ya que debió recuperar un quiebre en la recta final del segundo set y salvar un match point en el tiebreak. La valentía del platense en los momentos de presión para ir en busca de los puntos le dio sus frutos y le permitió nivelar el h2h ante el serbio, que lo había vencido en Roland Garros 2022.

Finalista este año en Delray Beach y Estoril, y semifinalista en Gstaad, Banja Luka y Estocolmo, el europeo y ex pupilo del cordobés David Nalbandian comenzó el encuentro muy fino y sólido con todos sus golpes y parecía encaminar una victoria en sets corridos. Sin embargo, el albiceleste revirtió la historia con una derecha formidable y consiguió un flamante triunfo para convertirse en el próximo rival de Novak Djokovic, número uno del mundo, quien reaparecerá después de un mes y medio de inactividad y debutará en segunda ronda gracias a su condición de preclasificado.

En lo que es su octava participación en torneos Masters 1000 (balance de 4-7 en esta clase de torneos), Etcheverry puso de su lado el primer compromiso en París y sigue demostrando su poderío en pistas de cemento bajo techo, recordando que llegó a la capital francesa tras brillar en Basilea, Suiza, donde consiguió valiosas victorias ante el estadounidense Sebastian Korda y ante el mismísimo británico Andy Murray, ex uno del planeta y tres veces campeón de Grand Slam, antes de caer ante el danés Holger Rune.

Con este éxito, el nacido en La Plata, quien arribó a dos finales ATP en 2023 (Santiago y Houston) y atraviesa un presente inmejorable, obtuvo su triunfo Nº30 de la temporada. De esta forma quiere finalizar su gira anual de la mejor manera (está inscripto para el ATP 250 de Sofía, torneo que se disputará del 6 al 11 de noviembre) y desde ahora comenzará a soñar con dar el batacazo ante Djokovic.

Nole, que se entrenó con Carlos Alcaraz (2º) en la antesala de su debut, superó meses atrás a Etcheverry en la arcilla del Masters 1000 de Roma. Ahora, en condiciones distintas, estarán otra vez frente a frente por el boleto a octavos de final de París-Bercy.

Cabe mencionar que Sebastián Báez (29º) ya se marchó del certamen, mientras que Francisco Cerúndolo (21º), otro argentino, enfrenta en esta misma jornada al local Gael Monfils (79º) por un lugar en la segunda ronda. Toda la acción de París se podrá ver a través de ESPN en STAR+.