Se esperaba un gran partido, pero un imprevisto dejó a todos los aficionados descontentos y con ganas de ver tenis. Es que en el primer descanso del partido, Stefanos Tsitsipas (Nº6 del mundo) sintió una lesión en su espalda y después de una rápida conversación con el fisio decidió abandonar el encuentro. Holger Rune (4º), con un 2-1 y retiro, sumó su primera victoria en las ATP Finals y se ilusiona con las semifinales.
El griego, que en la previa había declarado sentirse en una gran forma física y no evidenció problemas en su magro debut ante Sinner, sorprendió a todos con su tempranero retiro que inmediatamente generó la reprobación del público en el Apitour de Turín. Así, el "Torneo de Maestros" se quedó sin un antiguo campeón, ya que el ateniense conquistó el trofeo en el 2019.
Holger Rune, en tanto, que perdió en su estreno absoluto ante el serbio Novak Djokovic en un fantástico compromiso de tres sets, consiguió sin desgastarse su primer festejo y definirá su suerte en la competencia en la última parada del Grupo Verde ante el italiano Jannik Sinner.
El nórdico, pupilo del alemán Boris Becker, quiere finalizar la temporada con una nueva alegría y se lanza en busca del quinto trofeo de su carrera. Este año se consagró en el ATP 250 de Munich, fue finalista en los Masters 1000 de Roma y Monte-Carlo y alcanzó su mejor ranking (4º). Gracias a ello se ganó por primera vez una plaza en la prestigiosa gala de fin de año que reúne a los mejores ocho de la temporada.
No derrotaba a un top ten en canchas duras desde la final del año pasado en París-Bercy ante Djokovic, por lo que este triunfo, inusual por cierto, cortó con esa negativa racha. Al mismo tiempo, estiró el frente a frente ante Tsitsipas a 3-0 (lo había vencido en los octavos de final de Roland Garros y en la definición de Estocolmo, ambos en 2022).
Luego del rápido encuentro, el polaco Hubert Hurkacz y el estadounidense Taylor Fritz, los dos suplentes del certamen, disputan un set de exhibición.
Toda la actividad de las ATP Finals, en exclusiva por ESPN y STAR+.