El argentino Diego Schwartzman perdió con el estadounidense Alex Michelsen por 6-1 y 6-4 en la segunda ronda de la clasificación y no pudo ingresar al cuadro principal del ATP 250 de Brisbane, uno de los torneos que da inicio a la temporada 2024 en Australia.
El “Peque”, de 31 años, se ubica actualmente en el puesto 114° del ranking mundial y busca crecer de la mano de su antiguo entrenador, Leonardo Olguín, después de un 2023 sin resultados deseados.
En la primera ronda de la “qualy”, el argentino dejó en el camino al australiano Jacob Bradshaw (6-2 y 6-4) pero este domingo cayó ante un joven estadounidense de 19 años, N°97 del escalafón.
Por su parte, Daniel Galán no pudo al caer 6-3 y 7-6 (5) contra el local Li Tu (225°), rival que había vencido al albiceleste Francisco Comesaña (124°).
El torneo de Brisbane, cuyo máximo favorito es el danés Holger Rune, se disputará con dos argentinos en su cuadro principal: Sebastián Báez y Tomás Etcheverry, sexto y séptimo preclasificado. El primero será rival del eslovaco Lukas Klein y el segundo se enfrentará con el checo Tomas Machac, ambos procedentes de la clasificación.