<
>

Rafael Nadal vuelve a competir en singles tras 349 días

La cuenta regresiva llegó a su fin. 349 días después, la leyenda española Rafael Nadal (N°672 del ranking ATP) volverá a competir oficialmente en singles en el ATP 250 de Brisbane.

Como si fuera obra del destino, su rival será un viejo conocido: el austriaco Dominic Thiem (N°98). Jugaron 15 veces (incluidas dos finales de Roland Garros) y el historial lo lidera Nadal por 9 a 6.

El español, de 37 años, dejó atrás su lesión en el psoas ilíaco izquierdo que lo tuvo alejado de la pista por casi un año. Su último compromiso fue el 18 de enero del año pasado, cuando perdió en segunda ronda del Abierto de Australia frente al estadounidense Mackenzie McDonald.

Para tomar algo de ritmo, ya compitió en dobles junto a su actual entrenador Marc López y perdieron ante los australianos Max Purcell y Jordan Thompson por 6-4 y 6-4.

“Estoy bastante contento porque soy capaz de sentirme competitivo contra los jugadores que he jugado. Eso es mucho para mí, porque hace un mes no sabía si tendría la oportunidad de venir aquí o de sentirme bien en los entrenamientos. Me siento preparado para competir. Luego, lo que pueda pasar en la competición, no puedo saberlo”, comentó Rafa.

22 Grand Slams, 209 semanas como N°1, 92 títulos ATP e incontables récords en su espalda... pero eso es lo de menos. El mundo del tenis está feliz de verlo nuevamente. Solo se trata de disfrutar de una leyenda.

El partido comenzará este martes a las 05:30 A.M. (en Argentina y Chile), 03:30 A.M (en Colombia y Perú) y 02:30 P.M. (en México). Toda la acción de Brisbane se podrá ver a través ESPN en Star+.