Arthur Cazaux, que recibió una de las plazas de invitado de la organización, acabó con el favorito danés Holger Rune (8°), por 7-6 (4), 6-4, 4-6 y 6-3, en la segunda ronda del Abierto de Australia.
“Fue una locura de partido. Mi voz está un poco cansada ahora pero ha sido una gran lucha. Le conozco desde hace tiempo. Sabía que iba a ser una dura batalla y estaba listo para ello”, comentó el francés después de alcanzar por primera vez en su carrera una tercera ronda en un Grand Slam.
Fue la tercera victoria ATP para un Cazaux que maravilló al público de la Margaret Court Arena, que atisbó un variado y talentoso repertorio, que fue desde tácticos reveses cortados, hasta una solidez desde la línea de fondo que acabó con la paciencia de un desquiciado Rune.
También estuvo excelente desde el servicio, después de acumular un 82% de los puntos con primeros y defender tres de las cuatro pelotas de rotura que ofreció.
Su próximo rival será el único holandés con opciones en el cuadro, Tallon Griekspoor (28°), que se impuso al también galo Arthur Fils, por 3-6. 6-1, 7-5 y 6-4.