Daniil Medvedev, número tres del planeta, sumó una nueva alegría. Categórico y sin inconvenientes eliminó en dos horas y nueve minutos al canadiense Felix Auger-Aliassime (30º) con parciales de 6-3, 6-4 y 6-3 para desembocar en los octavos de final del Abierto de Australia.
Un triunfo con ahorro de energía, algo que necesitaba y mucho el moscovita que venía de una ardua batalla ante el finlandés Emil Ruusuvuori (53º) de casi cuatro horas y media que finalizó en largas horas de la madrugada. "No me siento fresco. Me acosté a las 7 y me desperté a las 12", afirmó al término del encuentro en la entrevista a pie de cancha.
Auger-Aliassime, quien el año pasado cayó a su peor ranking (29º) desde 2019, es un rival que le sienta bien al ex número uno del ranking ATP: con esta nueva victoria en el estadio Margaret Court, son siete éxitos en la misma cantidad de encuentros ante el canadiense y el segundo que ocurre en suelo aussie (lo venció en cuartos de final del 2022 tras remontar un 0-2 en sets).
El moscovita hace 27 años, finalista del Australian Open 2021 y 2022 y campeón del US Open 2021, es un especialista en canchas duras y sus números son escalofriantes. Desde 2017, cuando hizo su primera aparición en Grand Slam sobre canchas duras (en el AO), lleva ganado 53 partidos sobre la superficie en torneos Majors, lo mismo que el español Rafael Nadal en ese período y solo por debajo del serbio Novak Djokovic, que tiene 61.
Además, 19 de los 20 títulos logrados fueron en cemento, con la particularidad que todos fueron en diferentes escenarios. Medvedev ya está en la segunda semana en el continente oceánico y buscará el pase a los cuartos de final.
Su siguiente adversario será el portugués Nuno Borges (69º), la revelación que cortó el invicto de Grigor Dimitrov y se convirtió en el primero de su país en avanzar a octavos de final en el Abierto de Australia.
Toda la acción del Australian Open se podrá disfrutar a través de Star+.