Aleksandr Bublik (23° del ranking mundial) es una de las grandes atracciones del circuito. El kazajo, de 26 años, es de los jugadores más extrovertidos del tour y lo mezcla con su enorme talento. Recientemente, viene de consagrarse campeón del ATP 250 de Montpellier, lo que fue el cuarto trofeo en su carrera.
Tras el certamen ganado, Bublik otorgó una entrevista exclusiva con TennisMajors, en donde fue consultado sobre qué ve en el tenis actual y su visión a futuro: "Quiero que lleguen cambios, porque estamos jugando los mismos torneos y compitiendo por el mismo dinero que hace 15 años".
"Nos están aumentando los premios en metálico en un 2%, piensan que con eso ya somos felices y que es lo que necesitamos. Por eso los cambios son claves. Los jugadores nos merecemos que se nos trate bien, que se nos pague bien y que juguemos menos, además de disfrutar de los ambientes del circuito mucho más; si no es así, es verdaderamente exigente jugar durante once meses seguidos", amplió.
Actualmente, Aleksandr está transitando el momento más óptimo de su carrera tenística. Además del trofeo logrado en Francia, se le suma su mejor colocación histórica: 23°, a un paso de meterse entre los 20 mejores del mundo.