Holger Rune (N°7 del ranking mundial ATP) continúa con su momento irregular en el circuito ATP en esta temporada 2024. El danés, de apenas 20 años, perdió sorpresivamente en Rotterdam ante Alexander Shevchenko (N°57) por 6-4, 1-6 y 6-3.
Si bien apenas transcurrieron dos meses desde el inicio del año, el nacido en Gentofte continúa sin convencer desde el lado tenístico. Además, se separó de los dos entrenadores que tenía (Boris Becker y Severin Luthi) y acumuló tres coach en seis meses (el otro, Patrick Mouratoglou). En los últimos días, anunció al ex tenista danés Kenneth Carlsen como su nuevo coach.
Entre enero y febrero, Rune tan solo fue finalista en el ATP 250 de Brisbane, donde luego perdió en la definición ante Grigor Dimitrov. En Australia pasó rápido (segunda ronda, con otra caída sorpresiva ante Arthur Cazaux) y en Montpellier no pudo superar en las semis a Borna Coric, quien lo derrotó en sets corridos.
Del otro lado está Alexander Shevchenko. El ruso, nacionalizado kazajo recientemente, consiguió ante el danés la mejor victoria de su carrera y la segunda ante un Top 10. El oriundo de Rostov-on-Don se aseguró entrar al Top 50 nuevamente y está virtualmente entre los 43 mejores del planeta. De continuar los buenos resultados en Rotterdam, podría escalar hasta el Top 40 e incluso, hasta el Top 30.
Su camino en el ATP 500 neerlandés continuará en los cuartos de final frente a Grigor Dimitrov. El búlgaro, de 32 años, viene de eliminar consecutivamente a Lorenzo Sonego y a Marton Fucsovics.
¡Mira todo el circuito ATP y WTA por ESPN en Star+!