<
>

Jarry: su triunfo número 100, el público y Etcheverry: "no hay que tomárselo personal"

Nicolás Jarry (21° del ranking ATP) debutó con un triunfazo en el ATP 250 de Buenos Aires. El tenista chileno derribó al suizo Stan Wawrinka (60° y ex3 del planeta) por 6-7 (3), 6-2 y 7-6 (5), en un partido que parecía perdido en los octavos de final del Argentina Open. Fue su sonrisa número ¡100! a nivel profesional.

Tras el match, el tercer cabeza de serie, valoró su victoria y aseguró que supo ser valiente en el decisivo desempate de la tercera manga: "El tenis es mental. Pude jugar muy bien el tiebreak, pude mantenerme firme, ir punto a punto, ser valiente y lo salí a buscar, y resultó. Sé que puedo jugar a estar sólido, a estar agresivo y debo ir aprendiendo cuándo usar cada golpe".

De esta manera, el nieto del histórico Jaime Fillol, tres veces campeón en el circuito, dos en 2023, enfrentará en la próxima instancia al público argentino y a Tomás Etcheverry (27°), sexto en el ordenamiento, contrincante que lo superó en Córdoba 2022 pero se tomó revancha en la final de Santiago 2023: "no cambiará mucho... Todos estarán apoyándolo. Hay que usar esa energía a favor y no tomárselo personal".