<
>

Doha será ATP 500 en 2025 y sueña con convertirse en un Masters 1000

Khachanov se convirtió en el cuarto ruso campeón en Doha, tras Davydenko, Rublev y Medvedev. EFE/EPA

Tras confirmarse que el torneo pasará a categoría 500 a partir de la próxima temporada, al igual que el de Dallas y Munich, el ATP 250 de Doha no se conforma y sueña con transormarse en un Masters 1000 en el futuro para atraer a las grandes estrellas del tenis.

"Tenemos la voluntad y los medios. Ya mejoramos todas las infraestructuras, no tanto las canchas sino los servicios como la atención sanitaria o los espacios para los jugadores, que ahora viajan con cinco o seis personas más", expresó el extenista marroquí Karim Alami, de 50 años, director de la competencia qatarí desde hace un tiempo, en el medio Il Tennis Italiano.

En consecuencia, el ex número 25 del mundo, quien levantó dos trofeos durante su carrera, ambos en 1996 sobre polvo de ladrillo, en Atlanta y Palermo, manifestó: "El objetivo es mantener nuestra fecha de febrero en un calendario que ya está muy ocupado. Creo que la proactividad de Arabia Saudita es muy positiva, porque puede ayudar a crear un swing en la región más sólido, estamos abiertos a todas las colaboraciones".

"Estamos en contacto con Sinner, Alcaraz y Djokovic, al igual que con el resto de los mejores. Este año se suponía que jugarían Nadal y Medvedev, pero lamentablemente se retiraron", cerró el participante en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Sídney 2000, que administra la histórica competencia árabe, celebrada interrumpidamente desde 1993, la cual hospedó a inolvidables campeones como el alemán Boris Becker (1), el sueco Stefan Edberg (2), el suizo Roger Federer (3), el británico Andy Murray (2), el español Rafael Nadal (1) y el serbio Novak Djokovic (2), entre otros.