<
>

La impactante supremacía que lleva el Big 3 en los Masters 1000 durante los últimos 20 años

La era del Big 3 marcó un antes y un después en la historia del tenis: Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic son considerados los tres mejores jugadores de todos los tiempos y se discuten el puesto de GOAT. Cada uno de ellos presenta diferentes argumentos para posicionarse en la cima.

Sin embargo, en cuanto a títulos, representan una gran supremacía y dominio en comparación al resto de los mortales y más si se trata de Masters 1000, donde, al igual que en los torneos de Grand Slam, son los tres máximos ganadores. Por otra parte, hay un dato que también refleja la grandeza que tienen: desde el 2004, inclusive, hasta la actualidad, hubo al menos un integrante del Big 3 siendo ganador de un certamen de esta categoría.

Quien empezó con este reinado compartido fue Federer en Indian Wells 2004. En esa misma temporada, también logró los títulos de Hamburgo y Canadá. Al final de su carrera, Su Majestad culminó con 28 trofeos de Masters 1000: siete veces ganador de Cincinnati, cinco de Indian Wells, cuatro de Miami y Hamburgo, tres en Madrid, dos en Canadá y Shanghai y una vez en Paris-Bercy.

Un año después fue la primera vez de Nadal en certámenes de esta magnitud, haciendo lo propio en Monte-Carlo, Roma y Canada. Hasta el momento, el mallorquín es dueño de 36 campeonatos en su palmarés: en Monte-Carlo se consagró en 11 oportunidades, 10 en Roma, cinco en Canadá y en Madrid, tres en Indian Wells, una en Hamburgo y una en Cincinnati.

Finalmente, es el turno de Djokovic, quien lidera el listado tanto en GS como en M1000. En este último, en la actualidad, posee 40 copas en sus vitrinas, siendo la primera en Miami 2007: siete veces Paris-Bercy, seis en Miami y Roma, cinco en Indian Wells, cuatro en Shanghai y Canadá, tres en Cincinnati y Madrid, y dos en Monte-Carlo.