La pareja formada por el mexicano Santiago González y el británico Neal Skupski buscará el título en Acapulco
ACAPULCO -- "México, México, México", el grito que retumbó en la Grand Stand cuando el juez pronunció la frase "Game, set y partido". Y es que Santiago Gonzalez consiguió el pase a la Gran Final de Dobles en el Abierto Mexicano de Tenis junto a su compañero, el británico Neal Skupski, luego de una contundente actuación en las Semifinales, donde vencieron en sets corridos a la pareja francesa conformada por Fabien Reboul y Sadio Doumbia.
En la ceremonia previa al partido, el empresario mexicano Arturo Elías Ayub fue el encargado de lanzar el volado y alentar a su compatriota. El primer set tuvo que definirse en tie-break por 7-6 (7-5), y en el momento cumbre, la afición fue clave en el empuje que le dieron a Santiago González y Neal Skupski, además de la presión que hicieron sobre el servicio de los franceses.
La dupla del local dominó el inicio del segundo set y llegó a estar 4-1 arriba. Durante todo el partido, los aficionados mexicanos nunca dejaron de alentar hasta el punto de bautizar al de Reino Unido como mexicano. "Skupski, hermano, ya eres mexicano", sonaba en las tribunas. Y el tenista no dudó en contagiarse del ambiente hasta el punto de gritar en varias ocasiones "Vamos".
Un remate de Santiago González fue el golpe final para que el originario de Veracruz esté de regreso en una Final en Acapulco. 'Santi' buscará convertirse en el segundo mexicano en ser campeón de este torneo, luego de que Leo Lavalle lo consiguiera en 1993 con Jaime Oncsins y posteriormente en 1995 con Javier Frana.
Santiago González, acompañado de su familia, no paró de sonreír y se dio tiempo para repartir autógrafos y fotos a la afición que no dejó de apoyarlo. Y se dijo "Muy contento de volver" en la entrevista que dio en cancha.
Ahora se enfrentarán a la dupla polaca de Jan Zielinski y Hugo Nys, los sembrados N° 2 en esta edición del Abierto Mexicano de Tenis.