<
>

Apelación con éxito parcial para Andrey Rublev

Tras su reprochable accionar ante el kazajo Alexander Bublik (23°) este viernes en semifinales de Dubai, el tenista ruso Andrey Rublev (5°) perdió los puntos ganados y las ganancias embolsadas en el ATP 500 emiratí.

Sin embargo, la apelación del ruso por su controvertida descalificación la semana pasada ha tenido un éxito parcial: la ATP ha restablecido sus premios en metálico y sus puntos para el ranking, afirmando que perderlos por parte de Rublev sería "desproporcionado en este caso".

Luego de superar al chino Zhang Zhizhen (46°), al francés Arthur Cazaux (86°) y al estadounidense Sebastian Korda (33°), el moscovita, de 26 años y dueño de 15 títulos en el máximo nivel, se encaminaba para su tercera final consecutiva en el cemento árabe, donde no toleraría el fallo de uno de los jueces de silla, al que insultaría con el partido 7-6 (4), 6-7 (5) y 5-6, y sufriría inmediatamente la descalificación de la competencia.

Además, su premio correspondiente a 157.755 dólares por meterse entre los mejores cuatro del torneo los perdería. Sin embargo, hubo marcha atrás.

Según el periodista James Gray, sí se mantiene la multa de 36.400 que se descuenta, entonces, del mencionado premio.