<
>

Zverev, a semis del Miami Open y con una impactante marca entre los mejores

Alexander Zverev (N°5 del ranking ATP) consiguió un sólido triunfo y avanzó a las semifinales del Miami Open 2024 tras derrotar en cuartos de final a Fabian Marozsan (57°) por 6-3 y 7-5.

El alemán, que aún no ha cedido sets, viene jugando un gran tenis y así lo está demostrando en esta edición del segundo Masters 1000 del año. A pesar de algunos vaivenes durante el partido ante el húngaro, consiguió doblegar el juego de su rival y se impuso con suma jerarquía en los momentos clave.

El gran suceso curioso del partido se dio en el segundo parcial, cuando 'Sascha' sacaba en el segundo deuce del 2-2. Por el viento se demoró unos segundos de más y terminó recibiendo un inesperado warning del juez. A pesar del tenso ida y vuelta, la situación no pasó a mayores.

Con este triunfo, Zverev se mete en una impactante estadística entre los mejores que siguen en vigencia. De acuerdo con los datos de la cuenta @OptaAce en X, alcanzó su 17ª semifinal a nivel M1000 y la novena en pista dura. Con 17, por delante de él solo están Novak Djokovic (76), Rafael Nadal (76) y Andy Murray (33).

En semifinales enfrentará al ganador del partido entre Carlos Alcaraz y Grigor Dimitrov, mientras que por la parte baja del cuadro ya están en semis tanto Daniil Medvedev como Jannik Sinner.

El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.