Jannik Sinner (3° del ranking mundial) está transitando el mejor momento de su carrera y así se lo hizo notar a Daniil Medvedev (4°), a quien aplastó por 6-1 y 6-2 en las semifinales del Miami Open. De esta manera, accedió a su tercera final en el Masters 1000 estadounidense.
Luego del enorme triunfo, habló en conferencia de prensa: "Es un gran día para mí. En el último año mejoré mucho mi saque. Hasta que fortalecí mi condición física, era complicado progresar con ese golpe, pero llevo año y medio mejorando mucho mi físico, lo cual también me permite sentirme poderoso en peloteos largos e intensos".
"Estoy sorprendido conmigo mismo por este arranque de temporada, no me esperaba algo así, pero quiero enfocarme en el día a día. Sé que mis rivales van conociéndome más y que todos quieren ganarme, así que debo estar muy bien preparado. Me siento seguro de mis posibilidades y tengo ganas de aprovechar las oportunidades. Afronto la final con ilusión, sabiendo que es el último gran torneo antes de la gira sobre tierra batida", se explayó Jannik.
Además, se refirió a Medvedev, a quien derrotó: "Es un tenista que me ha hecho ser mejor, me obligó a buscar cosas nuevas para poder vencerlo y con él entendí cuál era la manera idónea de asumir derrotas y aprender de ellas".
En caso de ser campeón, se convertirá en el número dos del mundo y desplazaría de ese lugar a Carlos Alcaraz, quien perdió en los cuartos de final.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.