Grigor Dimitrov supo ser Baby Federer. Es decir, siempre convivió bajo la sombra de ser el heredero del exquisito juego del suizo. Más allá de resultados y rankings, el búlgaro pasa por un gran momento, que ahora incluye final en Miami, nada menos, y regreso al Top 10.
La convivencia con el Big 4 lo hizo crecer, pero también padecerlo por aquella comparación y por las pocas chances que dejaban los mejores de la historia. Sobre eso, respondió tras meterse en la definición. “He tenido mucha suerte. ¿Cuántas veces puedes decir que jugaste en una época contra los mejores jugadores y los ganaste a todos? Es estupendo. Lo siento, pero puedo vivir con ello. Los títulos están muy bien, pero el camino sin ellos es un poco triste. No es que quiera enfrentarme a ellos, no me confundas, pero es triste. Me encanta verlos jugar, competir contra ellos, siempre aprendes algo".
"A lo largo de los años he tenido muchos cuartos de final y terceras rondas en los que me he tenido que enfrentar a ellos", siguió. "Eso me ha forjado mentalmente y en lo que tengo que hacer en los diferentes periodos de mi carrera. Puedes aprender muchísimo de cada uno, tienen sus propias maneras de hacer las cosas, pero todos tienen cualidades increíbles. Son los pioneros del tenis actual. Tener a jugadores como ellos añade una diversidad espectacular”.
Luego de eliminar a Carlos Alcaraz, Grigor Dimitrov, N°12 del mundo, desplegó su arsenal de tenis en el Hard Rock Stadium para derrotar a Alexander Zverev (5º) por 6-4, 6-7 (4) y 6-4 y meterse en la final del Masters 1000 de Florida.
Su juego siempre fue particular, por lo vistoso. Hoy, con su madurez, parece llegar la regularidad en torneos grandes: "Sé que tengo un montón de herramientas que puedo utilizar, pero tengo que asegurarme de emplearlas en el momento adecuado. La diversidad de mi juego es lo que asusta a muchos jugadores, pero todo depende de si eres capaz de hacerlo en los momentos cruciales. Eso me ayuda a tener más control del partido”.
El Miami Open puede seguirse en VIVO por STAR+ para toda Latinoamérica.