Joao Fonseca (276° del ranking mundial) sigue haciendo historia. El tenista brasileño de 17 años derrotó a Radu Albot (139°), en los octavos de final del ATP 250 de Bucarest, por 7-6 (2) y 6-2, para meterse entre los ocho mejores del certamen.
Con este triunfo, Fonseca accedió por segunda vez en su promisoria carrera a los cuartos de final de un certamen ATP: antes lo había hecho en el Río Open 2024, donde cayó en tres sets ante el argentino Mariano Navone. Sin embargo. entró en un selecto grupo de tenistas históricos.
¿La razón? Sin contar a Fonseca, solamente seis jugadores de todos los tiempos habían alcanzado al menos dos veces esta instancia antes de cumplir los 18 años. Entre ellos, Roger Federer (tres veces) y Rafael Nadal (cinco).
Los otros que también cuentan con presencia en esta lista son Borna Coric (dos), Fabrice Santoro (tres), Lleyton Hewitt (cuatro) y Andrei Medvedev (cinco ocasiones).
Ahora, el brasileño intentará acceder por primera vez a una semifinal en el circuito. Para ello, deberá derrotar a otro sudamericano: el chileno Alejandro Tabilo (41°). De lograrlo, quedará a un pasito del Top 200.