Luego de lo que fue su participación en el ATP 500 de Barcelona (eliminado en 2R vs. Alex de Miñaur), Rafael Nadal deberá hacer borrón y cuenta nueva para un nuevo desafío que se le viene por delante: el Madrid Open. Este Masters 1000, segundo sobre polvo de ladrillo en la temporada, ya realizó el sorteo de su cuadro principal y tendrá al español como uno de los principales animadores del evento.
El ex N°1 del ranking mundial ATP se medirá frente a un adolescente: Darwin Blanch. El estadounidense, de tan solo 16 años, cuenta con solo un partido a nivel ATP y fue con derrota (vs. Tomas Machac) en el Masters 1000 de Miami 2024, donde recibió un wild card para disputarlo.
Este chico, nacido el 28 de septiembre de 2007, es una de las grandes joyas que tiene el país norteamericano. A nivel junior, fue semifinalista en los Grand Slam de Wimbledon y Roland Garros la pasada temporada. También supo competir (incluso hasta este 2024) en el circuito ITF pero sin poder alcanzar una final. En cuanto a los Challengers, solo compitió en dos, con tempranas eliminaciones.
Un dato que refleja el paso del tiempo es que, cuando nació Darwin Blanch, Rafael Nadal tan solo tenía tres torneos de Grand Slam (Roland Garros 2005, 2006 y 2007) mientras que actualmente el manacorí posee 22 torneos majors.
El ganador de este partido se enfrentará al australiano Alex de Miñaur. En este contexto, el ex N°1 del mundo podría medirse frente a quien fue su vergudo en el ATP 500 de Barcelona en este 2024.