<
>

La cruda revelación de Paula Badosa sobre su condición física

En plena preparación de cara a su sexta participación en el Madrid Open, la tenista española Paula Badosa (101ª) deslizó este lunes una cruda revelación sobre su condición física, que le impide jugar asiduamente en el máximo nivel, en el podcast de la WTA Insider.

"En Indian Wells, los médicos me dijeron que iba a ser muy complicado continuar mi carrera. Me dijeron que estas inyecciones de cortisona eran la única solución que podían darme para que juegue unos años más. Todavía estoy bastante asustada, me despierto cada mañana y el dolor sigue ahí", expresó la ex número 2 del mundo, de solo 26 años y dueña de tres títulos en el circuito, que se retiró en tres encuentros durante la actual temporada.

En sintonía, la campeona en Indian Wells 2021, quien reciente abandonó en el duelo ante su amiga bielorrusa Aryna Sabalenka (2ª) en Sttugart, prolongó: "Me estoy tratando todos los días, el amor que siento por este deporte y el objetivo de ser una de las mejores del mundo hace que siga luchando. Pero a veces es como superar una roca y que después venga otra. Ha sido muy duro mentalmente".

"La parte mental está ahí, siempre he creído que soy una luchadora dentro y fuera de la pista, pero la confianza sigue sin aparecer", cerró la nacida en Nueva York, Estados Unidos, participante en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que aún no logra recuperarse de una fractura por estrés en la columna vertebral, desencadenando en diferentes tipos de lesiones.