Emiliana Arango (121ª del ranking mundial) no pudo consumar un triunfo que parecía encaminado en la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid.
Ante Dayana Yastremska (34ª), la colombiana ganó con contundencia el primer set por 6-0, pero luego terminó cayendo en los dos posteriores por 7-5 y 6-4.
El inicio de partido fue realmente perfecto para Arango, quien en el 2024 también sumó un triunfo en un evento de esta categoría sobre cemento. No cedió ningún game y se convirtió en la primera jugadora sudamericana en ganar un parcial por 6-0 sobre polvo de ladrillo en un WTA 1000, dese que se introdujo este formato en 2009.
Pese a esta tendencia muy favorable a la tenista cafetera, la ucraniana cambió la cabeza y comenzó exhibir su mejor versión para dar vuelta la situación. Arango jamás se bajó del partido y siguió haciendo lo suyo, pero terminó corriendo de atrás ante Yastremska, quien hizo pesar toda su experiencia.
Luego de esta derrota, Arango cierra el Madrid Open con muy buenas sensaciones, tras haber superado la qualy y ganado un partido en el cuadro principal. En cuanto a su futuro inmediato, estará jugando la próxima semana el WTA125 de Saint Malo, Francia.
Por el lado jugadora europea, seguirá su aventura en la Caja Mágica, midiéndose con la vencedora de Coco Gauff (3ª) y Arantxa Rus (47ª).