Que nadie despierte a Lourdes Carlé (82ª del ranking mundial) del sueño que está viviendo. La tenista argentina de 24 años logró en la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid la mejor victoria de su carrera ante Veronika Kudermetova (19ª) por doble 6-4.
La deroense inició el juego imponiendo condiciones y doblegando casi sin problemas a su rival. Poco a poco, la rusa fue subiendo su nivel, y si bien recortó distancia en el marcador, no logró torcer el rumbo del juego a su favor.
El segundo set fue distinto, ya que Kudermetova se instaló arriba en el score y parecía haber elevado aún más su nivel. Sumado a eso, Carlé debió recibir atención médica por problemas en uno de sus pies, pero, afortunadamente para ella, pudo sobrellevar la situación de la mejor manera y no se fue de partido.
Lourdes dejó atrás los inconvenientes, pasó del 1-3 al 5-3 elevando su nivel y finalmente terminó cerrando el partido con el saque de su rival, para llevarse el pasaje a tercera ronda.
El próximo desafío de Carlé en la Caja Mágica será de mayor riesgo aún, ya que se enfrentará ni más ni menos que la letona Jelena Ostapenko (10ª).