Jannik Sinner (Nº2 ATP) ejerció de candidato y se metió en en los octavos de final del Madrid Open. Pese a lidiar con algunos problemas de cadera, el italiano mostró carácter ante un competitivo Pavel Kotov (72º) y se quedó con el compromiso por 6-2 y 7-5.
El joven de 22 años, oriundo de San Candido, que afronta la mejor temporada de su carrera, sufrió más de lo pensado en el segundo parcial, pero remontó a tiempo luego de estar 3-5 y selló la historia en sets corridos ante el tenista ruso que fue de menos a más.
Después de una hora y 38 minutos de acción, el pupilo de Darren Cahill y Simone Vagnozzi sonrió una vez más y accedió por segunda vez a los octavos de final en el Madrid Open, donde enfrentará al ruso Karen Khachanov, verdugo del italiano Flavio Cobolli.
El italiano, que registra 47 victorias en los últimos 51 partidos y este año conquistó los trofeos en el Abierto de Australia, Rotterdam y Miami, continúa sumando puntos y no le pierde pisada al serbio Novak Djokovic, actual 1º en la clasificación mundial.
Actualmente anclado en el segundo puesto del ranking, Sinner se lanza en busca de un campeonato que lo posicione a tan solo 330 unidades y así poder viajar a Roma, capital de su país, para intentar escalar a la cima ante los ojos de su público.
Por lo pronto, quien comenzó su camino con triunfo ante Lorenzo Sonego, hizo los deberes en la Caja Mágica. Al finalizar el partido, habló sobre su condición física y afirmó que tiene una clara molestia en la cadera, pero que confía en su cuerpo de trabajo para llegar preparado al siguiente reto.