Francisco Cerúndolo (N°22 del ranking ATP) se quedó con el batacazo del día en el Madrid Open gracias a su sólida actuación frente a Alexander Zverev, número cinco del planeta y dos veces campeón del certamen, para clasificarse entre los ocho mejores del certamen. Las estadísticas de su triunfo.
La derecha del argentino brilló en los momentos que más la necesitó. De ese golpe, ejecutado 120 veces dentro del partido, se desprendió un 88% de efectividad con especial atención en los 15 winners que celebró sobre uno de los mejores tenistas del mundo.
La actividad en la red también destacó con un 90% de efectividad traducido en 9 de 10 tiros acertados en esa zona de la cancha. La ventaja la encontró desde los primeros servicios ganando 33 de 42 puntos con el primero, es decir, un 79% sobre el 70% del nacido en Hamburgo.
La velocidad promedio de su golpe estrella, la derecha, fue de 124 kilómetros por hora con una altura de 81 centímetros por encima de la red.
Los puntos de quiebre convertidos (2 de 3) y los puntos de quiebre salvados (2 de 2) completan la radiografía de lo que para Francisco Cerúndolo fue "el mejor partido de su carrera" y que culminó por 6-3 y 6-4 después de una hora y media en cancha.
En los cuartos de final se cruzará con el estadounidense Taylor Fritz. Toda la actividad del Masters 1000 de Madrid, en exclusiva por ESPN y STAR+.