<
>

Andrey Rublev privó a Carlos Alcaraz del tricampeonato en Madrid

El estadio Manolo Santana vibró con el triunfazo de Andrey Rublev (Nº8 del mundo) ante el local y campeón defensor, Carlos Alcaraz (3º), para acceder a las semifinales del Madrid Open. Con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2, el ruso privó al murciano del tricampeonato, hito increíble que nadie consiguió aún en la historia del prestigioso certamen.

El pupilo de Carlos Ferrero, de 20 años de edad, llegó entre algodones a la competencia pero se lanzó decidido a una gesta jamás vista, intentando conquistar tres veces consecutivas el segundo Masters 1000 sobre polvo de ladrillo de la temporada, tras consagrarse en 2022 y 2023, éxitos que le permitieron alinearse junto a Rafael Nadal como los únicos locales en proclamarse en dos oportunidades.

Sin embargo, luego de un gran comienzo, Carlitos no pudo soportar la intensidad del moscovita, que sumó una nueva victoria versus un Top 5, primera ante uno de los tres mejores del ordenamiento desde 2022, cuando sorprendió al griego Stefanos Tsitsipas (3°) en las ATP Finals, para empardar el historial frente al ex número 1 del mundo, que perderá terreno en la lucha por la cima de la clasificación ATP y le dijo adiós a la racha de 14 éxitos seguidos en esta tierra.

Cabe recordar que en 2022, Alcaraz se quedó con el título ante los ojos de su público tras vencer al alemán Alexander Zverev en sets corridos, mientras que en 2023 hizo lo propio ante el también germano Jan Lennard-Struff. No obstante, esta vez no pudo ir más allá de los cuartos de final y por ahora el Madrid Open sigue esperando por un tricampeón.