<
>

Auger-Aliassime: "Estoy ante una gran oportunidad en mi carrera"

Felix Auger-Aliassime (35° del mundo) se muestra muy ilusionado de cara a la gran final del Masters 1000 de Madrid ante Andrey Rublev (8°). El canadiense, de 23 años, avanzó a su primer duelo decisivo en un evento de esta magnitud tras el retiro de Jiri Lehecka (31°) en semifinales y sueña con el título.

El camino de Auger-Aliassime a la final fue un tanto particular ya que además de la lesión de Lehecka, esquivó a Jannik Sinner (2°) en cuartos de final debido a que no se presentó y en segunda ronda, Jakub Mensik (74°), su rival de turno se había retirado en pleno partido.

A eso se refirió el propio norteamericano en conferencia de prensa. "Obviamente me siento mal por los que se han tenido que retirar jugando contra mí. Nunca he vivido algo similar. Yo he tenido varias lesiones y sé lo que se siente cuando estas te privan de hacer lo que más amas en el mundo", sostuvo Auger-Aliassime.

Por otro lado, Felix aseguró que se encuentra ante una chances inmejorable para su carrera. "Sé que estoy ante una gran oportunidad en mi carrera. Creo que llevaba semanas entrenando bien, teniendo buenas sensaciones y ante (Casper) Ruud obtuve un triunfo que me dio muchísima confianza. Estoy orgulloso de haber mantenido la pasión por el tenis en los momento difíciles".

El rival del canadiense en la final será Andrey Rublev, a quien ya enfrentó en cinco ocasiones y apenas pudo ganarle una vez. "Siempre que hemos jugado fueron partidos igualados, con situaciones muy locas. Quiero concentrarme en hacer mi mejor tenis porque así me generaré la oportunidad de ganarle a un gran jugador, que se merece todo lo bueno que le pase por la enorme consistencia que lleva años demostrando, manteniéndose en la élite", detalló el finalista.