Producto de otra contundente actuación, el tenista ruso Andrey Rublev (8°) derrotó 6-4 y 6-3 al estadounidense Taylor Fritz (13°) este viernes para confirmar su inmejorable semana en Madrid, donde accedió a su quinta final en un torneo Masters 1000.
"Definitivamente la fortaleza mental ha sido la clave durante esta semana. Me he sentido mucho mejor, siendo capaz de poner las emociones en la dirección correcta. Me ayudó a clasificar hasta la final, sino no estaría acá", expresó el moscovita, de 26 años y dueño de 15 títulos, que encadenaba cuatro derrotas al hilo hasta su actuación en el polvo de ladrillo español.
En sintonía, el ex número 5 del mundo analizó las claves del encuentro, así como sus sorpresivas caídas : "Ambos notamos la presión y estábamos muy nerviosos. Afortunadamente hoy he servicio muy bien. La temporada no empezó muy bien, pero es larga y es normal que haya bajones. No puedo jugar siempre al 100%".
"No siento que sea favorito el domingo. Félix ha sido Top 10 y cada vez está jugando mejor, ya me ha ganado, mientras que Lehecka me destruyó en dos sets la última vez, en Indian Wells, no me dio ninguna chance. Nunca miro el ranking porque conozco a los chicos y sé cómo juegan", cerró el verdugo del anfitrión estrella Carlos Alcaraz (3°), que irá por su segundo trofeo en la categoría, luego de estrenarse en Monte-Carlo 2023.