Simona Halep, que regresa a la actividad tras haber estado privada de los grande torneos y las canchas de tenis durante 18 meses por un resultado positivo en roxadustat, volvió a hablar del momento en que se enteró de su suspensión: “Fue como si me hubiera atropellado un camión. Me dije que fue un error, que no era cierto. Me sentí muy dolida. Nunca pensé que podría vivir algo así".
No fue fácil digerir este anuncio, ni siquiera entender la causa: "Fue muy, muy difícil. Primero porque no sabía cómo sucedió. Luego, cuando me enteré del suplemento contaminado. Fue un poco mejor porque al menos sabía lo que había pasado. Pero sí, fue un desastre vivir esas emociones”.
Gracias a la reducción de la sanción del TAS que la alejó del profesionalismo a raíz del consumo de Roxadustat, la ex número 1 del mundo, ya está disponible para competir.
En el WTA 1000 de Miami, donde sufrió una derrota en primera ronda ante Paula Badosa, Halep volvió. Ausente para el WTA 1000 de Madrid, la ex doble ganadora en la capital española (2016 y 2017) explicó a sus seguidores en X que todavía sufre problemas físicos: "Lamentablemente, mi cuerpo necesita un poco más". ¿Llegará a Roland Garros?