Diego Schwartzman remontó en la final de la clasificación para el Masters 1000 de Roma ante Mikhail Kukushkin y lo festejó como si estuviese en Buenos Aires.
Tras sellar el 4-6, 6-2 y 6-3 para acceder al cuadro principal del torneo italiano chocó la mano con Pedro Cachin (estaba escondido atrás de una lona al costado de la cancha) antes de ir a saludar al kazajo. Todo esto bañado por la lluvia que le dio un tinte épico al final del partido.
El argentino, poco a poco, se va despidiendo de los principales torneos del circuito luego del anuncio que realizó el pasado domingo de que planea retirarse del tenis en el Argentina Open 2025.
Le costó trabajo. Cedió la primera manga por 6-4 tras perder su segundo saque. En el segundo set no empezó de la mejor manera, pues volvió a dejar escapar su servicio, pero se recompuso y atacó las debilidades rivales con insistencia para quebrar tres veces seguidas y forzar el tercero. Con todo por decidir supo mantener su saque levantando dos bolas de rotura en contra y aprovechar la única que tuvo en su mano para poner el 5-3 y encarrilar la victoria.
El Peque levantó los brazos, miró a su gente y se liberó de una tarea bien compleja. Espera rival de la primera ronda en un torneo donde supo tener una de las mayores alegrías de su carrera...