Nikola Bartunkova, tenista checa de 18 años que ocupaba el puesto N°226 del ranking WTA en abril, ha sido suspendida provisionalmente tras dar positivo por trimetazidina.
Según ha informado la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA por sus siglas en inglés), las muestras positivas fueron tomadas en un ITF W50 celebrado en la ciudad eslovaca de Trnava en el mes de febrero y en un ITF W75 que tuvo lugar en Maribor, Eslovenia, durante el mes de marzo.
Bartunkova fue derrotada por Clervie Ngounoue en la final individual femenina Junior de Wimbledon del año pasado. También alcanzó las semifinales de individuales (cayó con la argentina Solana Sierra) y la final de dobles en Roland Garros Junior 2022.
"Los hallazgos sobre sustancias no especificadas conllevan una suspensión provisional obligatoria; en el caso de Bartunkova, esto entra en vigor a partir del 16 de abril de 2024", indica el organismo en un comunicado.
"Mientras esté suspendida provisionalmente, Bartunkova tiene prohibido jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los miembros de la ITIA o cualquier asociación nacional", añade.