El tenis chileno sigue cosechando alegrías en el Masters 1000 de Roma. Primero Alejandro Tabilo (32° del mundo) alcanzó los cuartos de final y posteriormente su compatriota, Nicolás Jarry (24°), también se metió entre los ocho mejores del torneo.
El nacido en Santiago de Chile derrotó en octavos de final al francés Alexandre Muller (109°) por 7-5 y 6-3 en una hora y 34 minutos de partido.
Tras un inicio de partido complejo, Jarry supo sacar a relucir su experiencia en el momento cúlmine del primer parcial, para tomar una importante ventaja. Aprovechó el envión anímico el trasandino y en la segunda manga fue una verdadera tromba, imposible de detener para el francés.
En cuanto a Muller, más allá de la derrota, seguramente se irá de Roma con una sonrisa, ya que minutos después de la caída, la organización de Roland Garros confirmó que le otorgará un Wild Card al cuadro principal.
Por su parte, Jarry continuará su gran camino en el Foro Itálico frente al vencedor de Álex de Miñaur (11°) y Stefanos Tsitsipas (8°).