Alejandro Tabilo (32° del mundo) sigue viviendo un sueño en la capital italiana. Luego de su histórico triunfo ante Novak Djokovic (1°), se cargó en octavos de final a otro peso pesado como Karen Khachanov (18°).
Pese a la paridad en el marcador, el chileno siempre se mostró un escalón arriba de su rival. A lo largo del juego, encontró en el drop shot una herramienta fundamental para torcer el rumbo del encuentro.
En el amanecer del primer parcial, se encontró quiebre abajo, pero rápidamente se recuperó y no dejó escapar a Khachanov, verdugo del argentino Francisco Cerúndolo (22°), en el marcador. Ya en el tiebreak, sacó a relucir su mejor tenis e impuso condiciones desde el inicio del desempate.
Distinto fue el caso del segundo set, ya que el trasandino tomó ventaja, pero no logró sostenerla y el ex top-10, mandó la definición a un nuevo tiebreak, que fue realmente no apto para cardíacos. El ruso tuvo dos puntos para llevarse la manga, pero no pudo cerrarlo y en el quinto match point, Tabilo logró ponerle su nombre al triunfo.
De esta manera, en Roma alcanzó los primeros cuartos de final de un Masters 1000 en su historia y ahora espera por el ganador del brasileño Thiago Monteiro (106°) y el chino Zhizhen Zhang (56°).